Dos ladrones subieron este mediodía al colectivo 501 y asaltaron a los pasajeros, luego de amenazar al chofer con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Génova y Marcelo T. de Alvear y los asaltantes fueron detenidos por la policía.

Según informaron fuentes policiales, mientras uno de los ladrones le apuntaba al chofer con una escopeta recortada, el otro asaltante le robaba a los pasajeros. Una vez que se hicieron con el dinero y elementos de valor, bajaron del colectivo y huyeron,

detenido robo de colectivo 2

No obstante, un testigo que pasaba por el lugar decidió seguirlos y los vio ingresar en una vivienda de Génova y Nápoles. Desde el lugar, el testigo avisó al 911 y, a los pocos minutos, personal de la comisaría quinta, en conjunto con personal del Comando de Patrullas, allanaron la casa.

Detenido robo de colectivo 1

En el operativo fueron detenidos Walter Eduardo Reynoso (34) y Ezequiel Salvatierra (30). Los efectivos, además, secuestraron una escopeta con 17 cartuchos, 12 gramos de marihuana y los elementos sustraídos a los pasajeros.

robo colectivo

La fiscal Sánchez, de Flagrancia, dispuso que ambos asaltantes sean trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Uno de los agresores es investigado en un hecho similar, ocurrido el 17 de junio, por un asalto a pasajeros del colectivo 521 en Cerrito y Génova.

Comentá y expresate