El hallazgo de La Sirena, la estatua que había sido robada de la Plaza San Martín, derivó en la recuperación de 32 piezas históricas pertenecientes al patrimonio municipal y nacional, confirmó la directora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad, Costanza Addiechi, en Telediario.

La restauradora confirmó que ascendieron a 32 las piezas recuperadas en la estancia ubicada en el kilómetro 392 de la Ruta 2, propiedad de Pablo Molinari, coleccionista de antigüedades y propietario de la camioneta en la que fue cargada la estatua, a fines del mes de abril, según se pudo apreciar al cotejar las cámaras de seguridad de la zona.

Addiechi valoró el trabajo de la DDI y la Secretaría de Seguridad en recuperar la estatua centenaria y destacó que ahora la Justicia buscará establecer cómo llegaron la treintena de piezas hasta el lugar que allanaron los efectivos policiales. "Encontramos un total de 32 piezas que ya están en poder de la Municipalidad", celebró la funcionaria, en diálogo con el móvil del noticiero de Canal Diez.

Embed

Entre los objetos recuperados, enumeró "copones de mármol y de hierro fundido, farolas del antiguo alumbrado público -patrimonio nacional-, y balaustradas del año 1303".

"Es un momento de inflexión en la ciudad, donde empezamos a hablar de verdad de la recuperación del patrimonio escultórico. Creo que La Sirena se encontró gracias a la gente, porque la búsqueda se viralizó y todos se involucraron", manifestó la directora de Restauración de Monumentos Históricos.

Por último, manifestó que la famosa estatua de la plaza San Martín próximamente volverá a exhibirse en su fuente habitual y que dicho tramo de la plaza será puesto en valor por completo.

Comentá y expresate