Los abusos sexuales se están convirtiendo en las denuncias más comunes en Mar del Plata, según expresaron desde la fiscalía de turno.

“Nos estamos convirtiendo prácticamente en fiscalías temáticas de abuso sexuales. En las semanas de turno, sin una estadística certera, me atrevo a decir que el 70 u 80% de las denuncias son por abusos sexuales”, argumentó la fiscal Florencia Salas.

Según explicó Salas, la gente “cada vez más se anima a denunciar” y cada vez tienen “más trabajo” en esta temática. Además, admitió que “casi la totalidad de los abusos son intrafamiliares”.

“Algunas causas vienen desde antes de la pandemia, que por motivos de pandemia no pudieron avanzar. Tenemos colapsadas las fechas, hay una sola psicóloga y tenemos turno recién para el 2023 para escuchar a los menores”, especificó la fiscal.

En este sentido se mostró esperanzada sobre que la fiscalía general sumará otro profesional. “No podemos esperar a escuchar a los menores”, enfatizó. Y sostuvo que quienes quieran denunciar deben hacerlo a la Comisaría de la Mujer donde están “más que capacitados” en estos temas.

Comentá y expresate