El temporal que azota a Mar del Plata desde este miércoles tendrá continuidad durante el jueves y los especialistas alertaron que, por el viento, "se agravará la situación climática". Rodrigo Goncalvez, jefe de operaciones de Defensa Civil, señaló que "las ráfagas pueden superar la velocidad que tuvimos este miércoles".

"Se va a agravar la situación climática. Se va a mantener la cuestión hídrica, con lluvias y lloviznas, pero el viento se va a seguir agudizando, con lo cual las ráfagas pueden superar la velocidad que tuvimos este miércoles", explicó Goncalvez en diálogo con Telediario.

Tras la suspensión de las clases para el turno mañana, Goncalvez indicó que "el intendente tomó la determinación después de una serie de informes de las áreas involucradas. Creo que es una decisión oportuna, producto de los eventos que se vienen manifestando: los fuertes vientos que están soplando y el alerta meteorológico, que ha sido actualizado para la madrugada del jueves".

"El turno mañana está suspendido y el turno tarde se va a definir mañana", recordó Goncalvez. "La decisión fue tomada por lo que va a venir y por lo que ya pasó", agregó.

Tras confirmar que "hasta el momento no hay evacuados", Goncalvez señaló que "hay algunos anegamientos en barrios periféricos". "Hubo complicaciones, con caída de árboles y cuestiones con el alumbrado público. Ya tenemos antecedentes que nos marcan que hay cierto riesgo público y a eso hay que sumarle los vientos que vendrán", concluyó.

Comentá y expresate