El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que, en lo que va de la temporada estival, vacacionaron en la provincia de Buenos Aires 5 millones de turistas, y adelantó que en marzo habrá ofertas y promociones "muy tentadoras" para los visitantes.

El mandatario provincial mantuvo hoy una reunión por zoom con los 135 intendentes del distrito, desde la ciudad de Necochea, donde brindó luego una conferencia de prensa, en la que destacó que en lo que va de esta temporada estival, "acorde a la aplicación CuidarVerano, han vacacionado 5 millones de turistas, resultado que supera mucho las expectativas y los pronósticos y las ganas de algunos que decían que seria un verano pésimo".

Kicillof ponderó que esos números se dan "en medio de una temporada atípica por la pandemia del Covid-19 y faltando un mes para que termine" el verano. "La temporada pasada, la estadística habló de 8 millones de turistas y hoy ya estamos en 5 millones y todavía falta un mes", en el que, según acordó con los intendentes, "habrá promociones y ofertas muy tentadoras" para quienes "quieran vacacionar en la provincia", agregó.

Al respecto, el gobernador precisó que "los descuentos y ofertas se podrán ver en la página de la provincia y de cada municipio".

Kicillof destacó que el feriado largo de carnaval fue "el mejor fin de semana de toda la temporada" y precisó que "la ciudad de Mar del Plata registró un 70% de ocupación; Villa Gesell, el 84%, y Necochea el 80%" lo que estuvo en los niveles "de tiempos normales".

Por último, el mandatario expresó que "se ha hecho un trabajo enorme con todos los intendentes para vivir esta temporada" que se extiende hasta Semana Santa, por lo que invitó a los argentinos a visitar la provincia en marzo.

Comentá y expresate