El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, Patricio Delfino, señaló que, ante los constantes aumentos, cayó ostensiblemente el consumo de combustibles. “Ya habíamos visto una señal de alarma en agosto y ahora se confirmó”, expresó en diálogo con Telediario.

“Ahora tenemos como novedad los datos bien consolidados de septiembre. Nosotros habíamos visto una señal de alarma a una primera expresión de los consumidores, allá por agosto, que en comparación con agosto de 2017 daba caída en las ventas. Y lo pudimos confirmar con una mayor nitidez en septiembre, que con la comparación con septiembre de 2017, da una caída del 7,9% en las cantidades consumidas de nafta y del 10,10% en el consumo de gasoil. Son caídas muy fuertes. Es de esperar que esa tendencia se consolide”, explicó Delfino.

Tras los aumentos del último viernes, Delfino reconoció que “es medio difícil de explicar o de entender, porque son aumentos muy antipáticos”. “Si bien en este mes bajo el precio del petróleo a nivel internacional y bajó mucho el precio del dólar, han bajado pero de picos máximos. Entonces, los precios internos nunca llegaron a equiparar la devaluación del peso que tuvimos a lo largo del año”, explicó.

“Los aumentos responden al atraso que registran los precios con respecto al tipo de cambio y a la fuerte alza que ha tenido en el mercado internacional el barril de petróleo”, concluyó Delfino.

Comentá y expresate