El secretario de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata, Ariel Catalbiano, aseguró que los gimnasios de la ciudad están trabajando "al 10 o al 15%", lo que representa la mitad del aforo permitido en Fase 3.

General Pueyrredon continúa en Fase 3 dentro del esquema provincial, lo que autoriza a los gimnasios a trabajar con un 30% de aforo. Sin embargo, hay una marcada baja en la cantidad de marplatenses que deciden realizar actividad física en los distintos complejos.

"La gente cuida el bolsillo y tiene temor de pagar una cuota y que a los pocos días le cierre todo", señaló Catalbiano. "Es difícil estar en los zapatos de quienes toman las decisiones, pero la información a veces no es clara. Cuando se dice que a río revuelto, ganancia de pescadores, eso con nosotros no aplica", remarcó.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó este martes que el municipio de General Pueyrredon sigue en fase 3, a pesar del aumento de casos de coronavirus.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y actualizaron el sistema de fases que se implementará en los próximos días en cada uno de los 135 municipios.

De esta manera, las restricciones en Mar del Plata seguirán de la misma forma. Los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 -una hora antes que en la fase 4- y el resto de los comercios a las 20.

Además, en la fase 3 están prohibidas las reuniones sociales en casas particulares y las actividades deportivas de más de 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados.

La circulación se restringe desde las 0 hasta las 6 de la mañana y también están cerrados el Casino y los bingos. Gimnasios, shoppings y museos pueden seguir funcionando con un aforo del 30%.

Los natatorios no pueden recibir a más de 10 personas al mismo tiempo. Mientras que a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no pueden asistir más de 30 personas, cuando en la fase 4 permiten hasta 100. Tampoco están permitidas las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

Comentá y expresate