El fin de semana extra largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y se estima que generará un impacto económico de 5.650 millones de pesos, un 21,4% más que el año pasado. Los datos surge de un informe difundido por la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El total de pernoctaciones reservadas superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur.

El 29,7% de estas pernoctaciones se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

Por otra parte, la empresa de reservas hoteleras on line Booking.com destacó en un trabajo estadístico que el nivel de reservas hoteleras en todo el país es de 73% en promedio, un índice similar al del año pasado. En Mar del Plata, tuvo un pico del 81%. Algunos destinos, como Cariló, Mar de las Pampas y Valeria del Mar superaron el 90% en el sitio.

San Martín de los Andes, que tiene 8 mil plazas hoteleras, Villa General Belgrano, que tienen 5.500, Villa Carlos Paz, que tiene 36 mil, Villa de Merlo, que tiene 11 mil, Mar del Plata, que tiene 66 mil, Tandil, que tiene 10 mil y Federación, que tiene 3 mil, fueron los destinos más visitados en el feriado de Navidad y alcanzaron niveles de ocupación de entre el 80 y el 90%.

En tanto, Aerolíneas Argentinas (AA) comunicó que durante el feriado de Navidad los vuelos de cabotaje cuentan con un 87% de reservas, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de bandera transportará un total de 312 mil pasajeros en este fin de semana largo y los principales destinos de sus vuelos serán Córdoba, Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Neuquén y Mendoza.

Además, la aerolínea Latam transportó un 20% más de pasajeros que el año pasado a Bariloche, un 40% más a Puerto Iguazú, un 36% más a Neuquén, un 50% más a Tucumán y un 66% más a Salta.

Por último, la Sectur recordó que en 2018 hubo once fines de semana largos en los que se movilizaron 13,2 millones de turistas por todo el país provocando un impacto económico de 39.397 millones de pesos

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