Facundo Rodríguez, futbolista de las inferiores del club Berazategui, fue asesinado de un balazo aparentemente al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Plátanos, en la zona sudeste del conurbano.

El crimen fue perpetrado en las últimas horas en 151A, entre 30 y 31, y la víctima fue identificada como Facundo Darío Rodríguez, de 18 años, quien, según el diario Crónica, jugaba en la cuarta división del club que milita en la Primera C del ascenso metropolitano.

Todo ocurrió cuando el joven se dirigía a la estación de trenes Villa España junto a un amigo de 24 años y fueron sorprendidos por dos desconocidos que se movilizaban en una moto. Aparentemente, el joven se resistió al asalto y recibió un disparo en la región intercostal izquierda. El futbolista murió luego de ser llevado en el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui.

El sitio Centro Informativo Berazategui (CIB) se comunicó con una allegada a la familia de Rodríguez, quien informó que el joven fue abordado por dos personas que se trasladaban en una moto y que tenían sus rostros cubiertos. El futbolista se negó a entregar su teléfono celular y recibió el disparo. El amigo que lo acompañaba no sufrió ningún tipo de herida.

La Policía local buscaba intensamente a los autores del crimen, dos delincuentes que se movilizaban en una moto Honda XR de 125 centímetros cúbicos sin patente.

El caso fue caratulado como “homicidio”, con intervención del fiscal de Berazategui Daniel Ischazo, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.

Clubes del ascenso como San Martín de Burzaco y Lamadrid enviaron sus mensajes de condolencias a través de las redes sociales y se solidarizaron con el club Berazategui por el fallecimiento de su jugador de la cuarta división.

Comentá y expresate