Luego de las pericias que se realizaron en los celulares de los rugbiers que asesinaron a Fernando Sosa en Villa Gesell, se supo que se burlaban de Pablo Ventura con memes y cargadas.

Ventura fue detenido por la muerte del joven de 19 años. Según trascendió fue inculpado por los jóvenes culpables a pesar de no haber estado en la Costa Atlántica.

Los investigadores descubrieron cargadas y memes contra él. Este dato confirmaría la animosidad del grupo de detenidos con Ventura, que a pesar de que no tenía nada que ver con el homicidio de Báez Sosa pasó cuatro días preso.

Según consta en el expediente, los investigadores pusieron bajo la lupa a Ventura antes del mediodía del 18 de enero pasado, y por testimonios y averiguaciones, determinaran que un sospechoso llamado "Pablo Ventura" se había ido de Villa Gesell en un Peugeot 208 blanco a las 7.30, antes de que llegaran los detectives policiales a la casa que alquilaban los sospechosos. Tanta precisión con respecto a un nombre y apellido y un auto que efectivamente coincidía con él solo podía haber llegado a conocimiento de la policía, a esa hora, por boca de alguien que lo conociera y que, eventualmente, tuviera alguna inquina en su contra.

Pocos días demandó probar que ese señalamiento encerraba una mentira. Ventura no había estado en Villa Gesell la madrugada del crimen; de hecho, este año llegó al balneario esposado y trasladado por la policía desde su casa. José María, el padre de Pablo aportó una filmación del viernes 17 a la noche, horas antes del homicidio de Báez Sosa, donde él, su hijo y su esposa ingresan en un reconocido restaurante de Zárate. Y el registro de las cámaras de seguridad del municipio zarateño lo muestran llegando a la cuadra de su casa, en el norte bonaerense, en su auto, casi a la misma hora del crimen.

Comentá y expresate