Tres hombres quedaron detenidos en el marco de la investigación del homicidio de la encargada de un edificio, ocurrido el pasado viernes. La policía logró dar con los sospechosos cuando desde un departamento cercano intentaban descartar una valija y bolsas por un balcón.

Efectivos revisaron y confirmaron que en el interior había envoltorios con estupefacientes y elementos relacionados con las tareas requeridas para su fraccionamiento. Aun no estábleció de manera contundente una relación directa entre ellos y la muerte de Mirta Graciela Zabalegui, de 68, asesinada a golpes.Pero se esperan resultados de peritajes, en particular de prendas de vestir que podrían pertenecer a la víctima.

Pronto se dispuso un operativo en este inmueble de calle Bolívar al 2300, donde se dispuso la aprehensión de tres personas, todos de nacionalidad peruana y con antecedentes penales. Quedaron imputados por supuesta comercialización de estupefacientes y deberán prestar declaración en las próximas horas.

detenidos 1.jpg

Dentro de estas acciones vinculadas a la causa por homicidio que lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo, personal de la DDI y Jefatura Departamental de Seguridad logró entonces el secuestro de 31 envoltorios de un importante tamaño, con un volumen total de 400 gramos. Dos de las tres personas, de origen peruano, cuentan con antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Según confirmaron fuentes judiciales, la nueva causa por infracción a la ley de estupefacientes 23737, a cargo del fiscal Leandro Favaro, tiene por acusados a Carlos Alberto Rio de Los Angeles, de 38 años; Nilton Wilfredo Rio de Los Ángeles, de 34, y Jonel´s Vega Pacaya, de 39 y transexual.

Durante el allanamiento del departamento que ocupaban en la calle Bolívar al 2300 se dispuso el secuestro no solo de droga sino también de varios teléfonos celulares, dinero en efectivo (unos 60000 pesos), otros objetos de valor y tres prendas de vestir de mujer.

La hipótesis que circuló y debe ser probada es que Zabalegui había conocido a estas tres personas mientras buscaba dónde cambiar pesos que tenía ahorrados por dólares, situación que para los investigadores podría haber sido punto de partida para el robo y posterior crimen. El informe forense sobre elementos secuestrados en poder de los tres peruanos dará más certezas para avalar o replantear esta línea de investigación.

.

Comentá y expresate