El local bailable donde se inició el conflicto que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa en la calle emitió cerca de las dos de la mañana un comunicado lamentando el hecho a través de una “historia” en Facebook: una publicación efímera que puede ser vista sólo por 24 horas y está prácticamente oculta en el perfil.

“Lamentamos profundamente el hecho trágico sucedido ayer en la madrugada en la cercanía de nuestro local”, escribieron en el mensaje en el que manifestaron su repudio a “todo tipo de acto de violencia” y dieron el pésame a los familiares de la víctima. “Seguiremos estando a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho”, concluye el breve comunicado.

Algunas horas antes de ese posteo, el boliche, que abrió sus puertas normalmente este sábado por la noche, hizo en su perfil una publicación con el mensaje “LBQ es fiesta” que fue repudiado en los comentarios por usuarios que reclamaban que el local se hiciera eco de la golpiza y pedían respeto por la víctima.

La pelea se registró pasadas las 5 dentro de la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se enfrentaron en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

Uno de los testigos que presenció el desenlace de los incidentes filmó con su teléfono celular el desenlace de la trágica paliza.

Camila Heit, una testigo, relató lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). El pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre”.

Según fuentes policiales, fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Villaz (20), Maximiliano Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). Con el correr de las horas, efectivos de la subDDI de Villa Gesell, con la colaboración de la DDI Zárate Campana, aprehendieron a un nuevo acusado en la localidad de Zárate: Pablo Ventura, de 21 años, quien luego de los incidentes se habría ido, acompañado de su padre, hacia su ciudad.

Comentá y expresate