Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado de un balazo por la espalda a un ex cuñado porque supuestamente golpeaba a su hermana, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se registró en una vivienda ubicada en Alsina al 1400 del citado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado, identificado como Diego Ajata (25), se encontraba prófugo de la justicia, ya que era buscado por el homicidio de Ezequiel Iglesias (21).

El crimen ocurrió el 6 de julio del año pasado, alrededor de las 21.40, en el cruce de Las Heras y Mozart de Quilmes, donde la víctima iba a bordo de una moto.

En ese momento, Iglesias recibió un balazo por la espalda que le causó la muerte a los pocos minutos.

Personal policial estableció que el ataque había sido cometido por dos hermanos, uno de los cuales fue detenido el 28 de julio y el otro quedó prófugo. Las fuentes añadieron que el móvil del ataque fue que Iglesias presuntamente golpeaba a la hermana de ambos.

En tanto, Diego Ajata fue apresado tras escuchas telefónicas ordenadas por el juzgado de garantías 3 que señalaron que se escondía en el inmueble en que finalmente fue aprehendido.

Comentá y expresate