Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández rigen desde este sábado hasta el 30 de mayo y las calles de Mar del Plata estuvieron vacías, con un mínimo movimiento.

avenida constitución 1.jpg

Según informó la Municipalidad, a partir del decreto nacional publicado el viernes por la noche, los comercios y servicios esenciales seguirán funcionando como hasta el momento, con los protocolos vigentes, los locales gastronómicos podrán abrir bajo la modalidad de envío a domicilio hasta las 23 y retiro en el lugar hasta las 18 – los clientes no podrán consumir en el lugar–. Los comercios no esenciales, en tanto, podrán funcionar bajo la modalidad de envío a domicilio o retiro en el lugar.

Embed
peatonal mar del plata pandemia restricciones coronavirus.jpeg

El decreto establece que se podrá circular en zona de cercanía al domicilio de 6 a 18 y el uso del transporte público es exclusivo para trabajadores esenciales. También se incluye su utilización para trasladarse, en el ámbito de la salud, por casos de vacunación.

peatonal mar del plata pandemia restricciones coronavirus.jpg

Además, no se pueden realizar actividades deportivas, culturales y recreativas en espacios cerrados ni al aire libre ni reuniones sociales al aire libre o en espacios cerrados.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias.

Comentá y expresate