Con inestabilidad en lo climático comienza esta semana en Mar del Plata, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes se espera cielo nublado y probabilidades de lluvia hacia la noche, la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima subirá a 13. “El cielo estará nublado y el tiempo inestable, habrá lloviznas con mejoramientos temporarios, frío a fresco, viento moderado a regular del sudeste”, explicó a Ahora Mar del Plata Silvia Torrelles, de la Oficina Meteorológica Aeronáutica de Mar del Plata.

Por su parte el profesor José Javier Merlos, especialista en meteorología, aseguró que un sistema de baja presión “genera mucha nubosidad”. “Va a seguir el mal clima hasta el miércoles", dijo.

El martes continuará el mal clima, ya que lloverá durante la tarde, pero la temperatura trepará hasta 16. "Estará bastante inestable esta semana, el viento será moderado del sur" , señalaron desde el organismo oficial. A diferencia de la semana pasada, donde se registraron temperaturas bajo cero, esta vez el frío "no será protagonista".

servicio meteorologico mdp 1.jpg

El miércoles habrá algunas precipitaciones aisladas por la mañana pero por la tarde estará mayormente nublado. "Se esperan algunos chaparrones pero el viento será moderado a leve del sector sur", sostuvo la especialista.

A la tarde del jueves volverá a llover pero la temperatura máxima se mantendrá en 15, mientras que la mínima será de 8 grados. Además, la meteoróloga oficial aseguró que se esperan neblinas y nubosidad variable para esa jornada.

“El jueves será el mejor día ya que habrá sol, habrá más sol más nubes, aunque la mañana será fría luego mejorará considerablemente”, consideró Merlos.

Los días restantes serán los más cálidos ya que se esperan máximas de 18 grados. Mientras el viernes y el sábado estará algo nublado, el domingo volverán las precipitaciones.

Respecto a cuándo llegará el buen clima, el especialista en meteorología aseveró que la primavera “está atrasada”: “Hay días agradables y luego vuelve a descender la temperatura, ya que hubo dos interrupciones de aire frío polar”, concluyó.

Comentá y expresate