Las leyendas del boxeo Mike Tyson y Roy Jones Jr. concretaron su vuelta al ring con un empate (76-76) en una pelea exhibición programada a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Como se esperaba, no hubo demasiada emoción, con los dos púgiles sin que pudiesen intercambiar golpes de poder.

Embed

Con todo estudiado, Tyson y Jones Jr. se fueron repartiendo los asaltos, sin nada que resaltar para al final. Aunque la pelea fue puntuada de forma remota por los "jueces famosos" asignados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para el Frontline Championship creado por el propio organismo, al final tampoco pudieron ver a un claro ganador y dejaron el título vacante.

Los funcionarios de la comisión habían declarado que la lucha entre Tyson, de 54 años, y Jones Jr., de 51, no consistía en presentar a los hombres peleando con todo su esfuerzo, sino en un "combate duro" para mostrar sus habilidades. Respecto a la bolsa, Mike se llevó 10 millones de dólares y su rival, tres.

Ambos peleadores cumplieron a la perfección con lo establecido y lo hicieron tan bien que ni tan siguiera se pudo ver a un ganador. Al concluir el combate, que se dio sin que hubiese espectadores en el Staples Center, Tyson aseguró que estaba "conforme". Su rival agregó: "Es fuerte y todo lo que me golpeó me dolió".

Tyson, quien a los 20 años fue el campeón más joven de los pesos pesados, no peleaba desde 2005, mientras que Jones Jr., no ganó una pelea significativa desde que derrotó a Antonio Tarver en noviembre de 2003.

Comentá y expresate