La muerte de otro hombre en situación de calle en Mar del Plata volvió a encender las criticas hacia la candidata a concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola. Ya que la Secretaría de Desarrollo Social, de la que depende esta política municipal, permanece acéfala desde la salida de Baragiola, quien renunció al gobierno para dedicarse a su campaña electoral tras la que buscará renovar su banca de concejal en la que actualmente está de licencia.

En la ciudad hay un refugio municipal para que las personas que están en situación de calle puedan pasar la noche. "El Campito" tiene lugar para albergar a 74 personas y el hogar se divide para las personas que son asistidas por el "Operativo Frío" y para contener a personas con adicciones.

Uno de los principales problemas que tiene el "Operativo Frío" es que los asistidos sólo pueden pasar la noche en ese lugar y luego deben volver a la calle. El programa funciona desde 2009 y se pueden hacer denuncias mediante un llamado telefónico al 103, al 108 y si hay menores al 102. Según los trabajadores del centro la mayoría de los llamados se dan entre las 19 y las 21.

Comentá y expresate