sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Así le contestaron a Zaffaroni tras su deseo de que el Gobierno termine "lo antes posible"

"No sé si llegan al 2019" había agregado el ex juez de la Corte al reiterar su disconformidad con la gestión de Mauricio Macri

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las declaraciones que dejó Eugenio Raúl Zaffaroni este viernes ya generaron las primeras reacciones dentro del oficialismo. El ex juez de la Corte Suprema volvío a expresar su disconformidad con el Gobierno y admitió su deseo de que la gestión de Cambiemos finalice antes de tiempo: "Quisiera que se fueran lo antes posible", dijo en una entrevista.

Tras la difusión de sus dichos, el diputado nacional por la UCR y titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri consideró que "no hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen", ante las declaraciones en ese sentido del ex juez de la Corte.

Negri afirmó que "la ansiedad oral del Dr. Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia".

"La distancia entre sus deseos de que este gobierno se fuera cuanto antes y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe. ¡Integró la CSJ, garantía de la soberanía popular!", fustigó el dirigente del radicalismo cordobés.

Por su parte, el diputado de Cambiemos Waldo Wolff eligió contestar con ironía: "Yo quiero que Zaffaroni hable todos los días", expresó, deslizando que las declaraciones de este tipo son funcionales al Gobierno.

El jurista sostuvo este viernes en declaraciones radiales que "quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño", y remarcó que se trataba de "un deseo personal".

Además, precisó que el Gobierno quizá no finalice su mandato en 2019, pero no por "la acción de un partido político" sino por la "inviabilidad del programa económico".

Zaffaroni llamó a "resistir, cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede". Y agregó: "A la resistencia no violenta, me refiero. No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a (Domingo) Cavallo. Esto también pasa. Quien crea que es eterno en el poder está loco. Eso no sucede. Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable. En un momento dado va a pasar lo mismo que pasó con la tablita de (Alfredo) Martínez de Hoz, va a pasar lo mismo que pasó en el 2001″.

Pocos días atrás, el titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo se había expresado en un sentido similar: "Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron su mandato".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar