Así lucen hoy las gemelas que aparecieron en la película 'El Resplandor'
Las hermanas que se convirtieron en íconos del cine de terror, no siguieron actuando tras su experiencia en el film

Las gemelas Lisa y Louise Burns tenían apenas 10 años cuando hicieron su primera incursión en el sétimo arte con la película El Resplandor estrenada el año 1980. La aparición de pocos segundos fue suficiente para que se convirtieran en íconos del género de terror.

Luciendo unos tiernos vestidos, tomadas de la mano con miradas inocentes, pero a la vez escalofriantes, así es como se recuerda a estas hermanas en su escena en el pasillo del Hotel Overlook.

Pese a su contribución en la cinta dirigida por Stanley Kubrick y siendo una de las más representativas, las hermanas no tuvieron suerte en las escuelas de interpretación y nunca aprobaron otro casting más.

“Lejos de beneficiarnos por participar en la película, solo acabó con nuestra carrera”, declaró una de las hermanas, de acuerdo a una entrevista que ofrecieron en 2015 y debido a esa experiencia, cambiaron el rumbo de su vida.

resplandor gemelas 2.jpg

Hoy tienen 49 años y Lisa trabaja actualmente como abogada, mientras que Louise es una microbióloga que ha logrado publicar varios libros.