El Concejo Deliberante de General Pueyrredon volverá a modificarse este viernes y quedará con cuatro bloques de los cuales solo dos tienen el 83% de las bancas. La radical Marina Sánchez Herrero asumirá la presidencia del cuerpo.

El oficialismo tendrá once concejales: Guillermo Volponi, Angélica González, Mercedes Morro renovaron su banca, mientras que ingresaron Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Gustavo Pujato y Florencia Ranelucci. Agustín Neme, Marianela Romero (UCR) y Liliana Gonzalorena tenían garantizada su continuidad hasta 2023.

Por su parte, el Frente de Todos quedará con nueve concejales, puesto que Marina Santoro, Vito Amalfitano, Roberto Páez, Sol de la Torre y Roberto Gandolfi tienen su banca hasta 2023. Los que ingresan al Concejo son Virginia Sívori (renueva su banca), Ariel Ciano (renueva su banca), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti.

Mientras tanto, los otros cuatro espacios que buscaban romper con la hegemonía de las dos fuerzas dominantes, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda, Acción Marplatense y Crear, no llegaron al piso necesario. No obstante, Acción Marplatense y Crear cuentan con dos concejales cada uno, que terminan su mandato en 2023. El bloque de AM tiene a Horacio Taccone y Paula Mantero, mientras que Crear está conformado por Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría.

El bloque que representa al intendente Guillermo Montenegrocuenta con el 45% de las banca, el Frente de Todos el 37,5% y Acción Marplatense y Crear el 8,33% de los ediles.

Comentá y expresate