Este domingo se celebran las elecciones legislativas en Mar del Plata con seis listas, de las cuales dos tienen mayores chances de conseguir los votos necesarios para obtener lugares dentro del Concejo Deliberante.

Se trata de las listas de Juntos y el Frente de Todos que son las únicas que lograron superar el piso del 8,33% durante las últimas PASO.

Tanto Avanza Libertad, como Acción Marplatense, el Frente de Izquierda y Crear no alcanzaron ese número. En caso de que se repitieran los resultados de las PASO, no obtendrían ninguna banca.

Juntos logró el 47,3% de los votos, el Frente de Todos el 27,02%, Avanza Libertad un 5,72%, Frente de Izquierda sacó el 4,61% de los sufragios, Acción Marplatense el 3,59% y Crear pasó el corte con el 2,92%.

Los espacios deben sacar más de 30 mil votos para poder llegar al piso. Tarea difícil ya que la tercera fuerza obtuvo 18 mil votos entre los tres candidatos que se presentaron en las PASO. La interna de la izquierda sumó 15 mil y Acción Marplatense y Crear no superaron los 12 mil votos.

En estas elecciones se renuevan 12 bancas y en caso de que se repita el resultado el oficialismo ganará ocho bancas y la oposición solo 4.

De esta forma, la coalición oficialista quedaría con 11 bancas y estaría a un solo concejal de la mayoría absoluta en el orden deliberativo. Mientras que el Frente de Todos perdería una banca y afrontaría los próximos dos años con 9 ediles.

Acción Marplatense quedaría con sus dos concejales, que no deben renovar sus bancas hasta 2023, y tanto la izquierda como al derecha no podrían ingresar ningún representante.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate