La prestigiosa página Climate Central realizó una simulación que muestra cómo el Puerto de Mar del Plata quedaría bajo el agua si sigue aumentando la temperatura global.

Mar del Plata sería una de las ciudades de Argentina que quedaría bajo el agua dentro de 80 años. Esto podría ocurrir si sólo aumentara 4 grados centígrados la temperatura del planeta.

"Cientos de millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de perder sus hogares a medida que ciudades enteras se hundirán bajo el aumento de los mares en las próximas tres décadas", señalaron los investigadores.

agua puerto 1.png

Según la proyección de otros especialistas, si la temperatura global sube 2 grados Mar del Plata sería una de las ciudades de la costa atlántica que quedaría bajo el agua.

La suba del nivel del mar aumentó unos 20 centímetros desde 1900 y seguirá creciendo en los próximos años por el cambio climático.

De acuerdo con el simulador de la web, en Mar del Plata una pequeña suba de 5 metros ya implicaría que toda la zona de Camet Norte quede bajo el agua. Las consecuencias en el centro de la ciudad recién se verían en los 10 metros.

Los investigadores consideran necesario "crear barreras sin precedentes para evitar la pérdida de la mayoría de territorios poblados amenazados por un aumento incesante del nivel del mar que durará cientos de años".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate