El Espacio Clarín impulsa un proyecto para instalar un polo cultural en la Plaza del Agua."Crearemos un punto estratégico que incentive aún más el turismo durante todo el año y permita a la comunidad contar con un multiespacio cultural y de expresión de categoría a través de la puesta en valor de la Plaza del Agua con la reubicación del Espacio Clarín en dichas instalaciones", dice el proyecto.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó el expediente para el uso de las instalaciones de la Plaza del Agua. A partir de una iniciativa del concejal de Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, se agregó una cláusula que establece que el espacio no se podrá concesionar por más de 30 días corridos. En el caso de extenderse el plazo, deberá estar autorizado por el cuerpo deliberativo.

La iniciativa propone un emprendimiento que recategorticre el área de la Plaza del Agua. "Mantendremos las fachadas y respetaremos la esencia arquitectónica y el valor histórico del inmueble, en donde se emplaza el Museo Plaza del Agua Cardenal Pironio. Su esencia es símbolo de desarrollo de los servicios sanitarios de agua y cloaca en la ciudad. Refaccionaremos y adecuaremos el edificio, reacondicionaremos la fachada y el frente y generaremos un espacio integral y abierto a la comunidad", afirman los impulsores del proyecto.

Así quedaría la Plaza del Agua:

plaza.jpg
Clarin.jpg
espacio.jpg

Comentá y expresate