Las elecciones no sólo definieron al futuro intendente de todos los habitantes de General Pueyrredon, sino que además cambió la conformación del Concejo Deliberante. En total se renovaban 12 bancas de 24 y los principales beneficiados fueron las alianzas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

La coalición ganadora, a cargo de Guillermo Montenegro, obtuvo cinco bancas: el basquetbolista Nicolás Lauría, el edil Alejandro Carrancio, la abogada Liliana Gonzalorena, Agustín Neme -ex funcionario de Carlos Arroyo- y Marianela Romero.

Desde el Frente de Todos también lograron cinco bancas en el recinto. Desde el 10 de diciembre serán ocupadas por el periodista Vito Amalfitano, la edil Marina Santoro (renovó su banca), el gremialista "Chucho" Páez, Sol De la Torrey el dirigente del Movimiento Evita, Roberto Gandolfi.

Embed
image host

Acción Marplatense, espacio liderado por el ex jefe comunal Gustavo Pulti, perdió dos bancas pero recuperó dos y mantendrá su representación en el Concejo. Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández ya no formarán parte del recinto, pero ingresarán Horacio Taccone y Paula Mantero.

NUEVO CONCEJO 2019.jpg

Agrupación Atlántica, el partido del intendente Arroyo, perdió cuatro bancas. La de su hijo Guillermo Arroyo, que no fue en busca de la renovación, y la del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, que quedó relegado en el armado político. Patricia Serventich y Marcelo Carrara terminan su mandato y no alcanzaron los votos necesarios para llegar a retener sus bancas.

El radicalismo perdió dos bancas ya que Mario Rodríguez y Natalia Vezzi no ocuparon lugares en las listas. El bloque kirchnerista sufrió una baja: el concejal Balut Tarifa Arenas.

De esta manera, con estos resultados y las alianzas concretadas, Juntos por el Cambio tendrá 10 concejales, el Frente de Todos también ocupará 10 bancas, Acción Marplatense dos, Consenso Federal una banca y Agrupación Atlántica sólo una.

Comentá y expresate