Los bomberos del Cuartel de Centro de Mar del Plata lograron extinguir el incendio que comenzó esta mañana en el Colegio Alberto Schweitzer, en el barrio San José. El fuego afectó dos oficinas y el humo alcanzó seis aulas del nivel secundario.

Según indicaron fuentes oficiales, los bomberos ingresaron por una rampa donde observaron, en un depósito del primer subsuelo, un incendio en la zona de preceptoría y secretaria de la primaria.

image.png

Los bomberos lograron extinguir el incendio mediante utilización de cuatro tramos de línea de 45 milímetros de y agua de la cisterna. Pasadas las 10.30 lograron apagar la totalidad de las llamas y constataron daños en una superficie cercana a los 25 metros cuadrados y afectación por ahumamiento de seis aulas del nivel secundario.

image.png

Al momento del hecho el establecimiento educativo estaba cerrado, sin ocupantes. No se registraron heridos pero los servicios de emergencias médicas asistieron a vecinos por situaciones de nervios. En el lugar también trabajaron personal de Riesgos Especiales, Defensa Civil y Same Local.

image.png

Los motivos que generaron el fuego aun son materia de investigación.

El colegio, en Avellaneda 3755, está dedicado a la enseñanza, de jardín, primaria y secundaria cuenta con una matrícula cercana a 800 alumnos.

image.png

Comentá y expresate