Tras la repercusión que generó el mural en homenaje a Néstor Kirchner realizado por la agrupación Aluvión en la rambla, la ciudad amaneció con una mancha negra en el lugar donde los jóvenes, junto a varios artistas locales, habían pintado el rostro del ex presidente.

Miembros de la organización intentaron remover la pintura, sin embargo solo lograron borrar la imagen porque quedó el material que se adhirió a las baldosas. La responsable de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, Constanza Addiechi, trabaja en el lugar.

Mural Nestor Kirchner 2

El viernes autoridades municipales confirmaron que presentarán una denuncia penal contra los autores de un retrato, porque el paseo está considerado patrimonio nacional.

La superficie de la rambla es de una porosidad que absorbe con facilidad estos líquidos, por lo que devolverles la imagen original a las baldosas será casi imposible y demanda una labor ardua y costosa.

Durante los últimos años se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras integrales de este paseo céntrico que involucra al edificio del Casino Central y del NH Provincial. La última agresión directa y grave fue en ocasión de una visita a la ciudad de hinchas de fútbol de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En aquella oportunidad realizaron pintadas a uno de los lobos de piedra. Ante la denuncia del municipio el club reconoció la situación y dijo entonces que afrontaría los costos de la reparación.

Comentá y expresate