El pasado domingo tuvo lugar el evento más importante a nivel mundial de los e-sports: la final del Mundial de League of Legends 2019. En una apuesta inédita, Cinemacenter, con el auspicio de Canal 10, organizó un evento solidario para transmitir en vivo este acontecimiento en las pantallas del cine del Paseo Diagonal.

Los espectadores comenzaron a acercarse desde las 7 de la mañana con los tres alimentos no perecederos por persona, que se pedían para donar a los comedores apadrinados por SúperTenedores. Y desde las 9, pudieron comenzar a disfrutar de la transmisión en vivo y en simultáneo con cientos de cines en otros países y millones de fanáticos en todo el mundo.

La jornada fue un éxito y se lograron llenar las dos salas que puso a disposición Cinemacenter, con cientos de alimentos donados y más de 300 espectadores.

Embed

League of Legends es el videojuegos multijugador de arena de batalla en línea más jugado de todos los tiempos. Fue desarrollado por la empresa Riot Games para Windows y OS X y en 2012 ya contaba con 70 millones de jugadores registrados.

FINAL LOL 3.jpg

El equipo FunPlus Phoenix, de China, fue el ganador del certamen. En la final se enfrentó a G2 Esports, de Europa, y tuvo un resultado final de 3-0. El jugador chino Tian fue seleccionado como el "Jugador Más Valioso" de todo el torneo tras sus grandes actuaciones individuales.

FINAL LOL 2.jpg

Todo la competenecia tuvo lugar en distintas ciudades europeas, como Berlín para la fase de grupos y Madrid para cuartos y semi final. La final se disputó en el AccorHotels Arena de París, un estadio para más de 20.000 espectadores.

Otro de los sucesos esperados fue la apertura del evento, uno de los momentos más impactantes de la jornada, donde varios artistas de índole internacional, entre ellos Becky G, mostraron un show musical con hologramas que se visualizaron en todo el estadio.

Se estima que se superó la cifra de un millón de espectadores entre todos los canales de las plataformas You Tube y Twitch que transmitieron el evento en todos los idiomas, demostrando que es el mejor de todos los deportes electrónicos.

Comentá y expresate