Durante el domingo y el lunes, Mar del Plata celebrará el carnaval con el gran corso central en la Plaza España. Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y, desde las 19, contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 46ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y más de 20 murgas y comparsas de diferentes organizaciones que, entre niños, adolescentes y adultos, congregan a más de 1000 personas.

Este año también participará de los festejos la Colectividad Boliviana con el Ballet Artístico y Cultural “La Nueva Fuerza” - Filial Mar del Plata; la Fraternidad Artística “Por siempre Mar del Plata”; la Fraternidad Caporales Centralistas Socavon Mar del Plata; Orgullo Chapaco de Mar del Plata; y Salay Pasión Bolivia USA - Filial Mar del Plata.

Asimismo, durante los dos días de celebración habrá un escenario murguero. En ese lugar, el lunes por la noche será el gran broche de oro con el imperdible recital de "La Mosca".

Las murgas y comparsas marplatenses que participarán este año del gran Corso Central son Mano Ahí; Apasionados del Kaos; Los Victoriosos; Arte Joven; Dementes Libres; Eterno Carnaval; Nueva Esperanza; Los Plagas de Camet; Los Reyes del Carnaval; Parlantes en el Corazón; Caprichosa Alegría; La Feliz; Nei Jim; Apasionados del Carnaval; Carisma; Los Águilas; Mar y Samba; Los Dueños de la Calle; Los Destacados de Parque Hermoso; Poderoza Kayden; Fantasía Arrabalera; La Emperadora; Venganza de los Pobres; y Estrella de Mar.

Comentá y expresate