Las peluquerías de Mar del Plata reabrieron sus puertas este sábado como parte de la prueba pilotoque realiza la Municipalidad. Desde las 9 comenzaron a atender a los clientes que se comunicaron previamente para sacar el turno.

Ahora Mar del Plata realizó una recorrida por el centro de la ciudad, en el primer día de la prueba. Las imágenes muestran parte de las medidas sanitarias que deben cumplir, según el protocolo aprobado para el rubro, como las máscaras protectoras y los clientes con tapabocas.

Además, en los mostradores se exhibe el alcohol en gel que está a disposición de quienes concurran al local y elementos para realizar la limpieza entre cliente y cliente.

peluquerias centro (1).jpeg

Entre las medidas generales que establece el protocolo de prevención y protección del sector, los clientes deberán tomar turno vía telefónica, Whatsapp o internet y serán dados con el tiempo suficiente para evitar la acumulación de gente.

Además, se deberá llevar y archivar el listado de clientes atendidos en el día (con nombre, apellido y número telefónico), para ser localizados en ocasión de contar con un caso sospechoso en el local el día de su atención.

peluquerias centro (6).jpeg

No podrá haber más de dos personas dentro del local. En caso contrario los demás deberán esperar su turno fuera del establecimiento o volver más tarde.

Los trabajadores solo podrán atender un cliente por vez, no pueden utilizar más del 50% de la capacidad del local.

peluquerias centro (4).jpeg

Los clientes deberán concurrir solos para ser atendidos, salvo en caso de ser menor de edad que podrán concurrir con un mayor.

Los espacios de trabajo deberán mantener un distanciamiento de 1.5 metros entre sí. Y los clientes deberán concurrir al establecimiento con tapaboca.

En el caso de los clientes que se encuentren en edad de riesgo (65 años) o enfermedades preexistentes, el establecimiento deberá ofrecerles horarios o días especiales a convenir.

peluquerias centro (3).jpeg

Para la recepción del cliente se deberá descontaminar su calzado al ingresar mediante una alfombra ubicada en la entrada del local que deberá estar humedecida en una solución desinfectante.

También se deberá solicitar la desinfección de sus manos proporcionando un lavado con agua caliente y jabón, o alcohol en gel.

Además se deberá evitar el contacto físico con el cliente y no podrán permanecer en la sala de espera, de donde se retirarán de la sala de espera revistas, diarios y todo material de lectura.

Comentá y expresate