jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BENEFICIO

Asignación familiar por matrimonio: cuál es el plazo y cómo se tramita en Anses

El organismo prevé este aporte a aquellas parejas que contraigan enlace de manera oficial. Hay tiempos y condiciones que cumplir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Estado nacional prevé distintos tipos de beneficios sociales para sus ciudadanos en función de condiciones y situaciones y cumplir. Entre ellos, el previsto para quienes contraigan matrimonio de manera formal.

Es una asignación que se tramita desde la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) y alcanza a trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

En todos estos casos pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

El trámite puede realizarse a través del sistema de atención virtual, cuyo canal es la página web www.anses.gob.ar. Para ello, es necesario que los datos del grupo familiar, matrimonio, domicilio y contacto estén registrados y actualizados en el sitio del organismo. También es posible efectuarlo en una oficina o representación distrital o regional con turno previo.

El monto a percibir en la actualidad es de 45.864 pesos. Es importante tener en cuenta que para solicitar esta asignación, los ingresos de la pareja y de cada uno de sus integrantes no deben superar los topes máximos vigentes, que a la fecha son de 2.154.806 pesos para la pareja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar