Así lo indicaron en un comunicado firmado por el titular del Consorcio, Martín Merlini, y las Empresas de Servicios Portuarios de Estibaje (ESPES).

“Acordamos la presencia de una ambulancia en carácter exclusivo para el ámbito portuario hasta tanto se produzca el nombramiento de un profesional médico para la atención en la zona operativa como medida comprometida por este Consorcio en procura de un mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores portuarios", expresa la nota.

En el mismo sentido, el Consorcio “se compromete a revisar las condiciones de salubridad e higiene en el ámbito portuario”.

ambulancia para el puerto.jpeg

Daniel Rosas murió este jueves por la mañana cuando se encontraba trabajando en un barco anclado en el Puerto. Por ese motivo, los trabajadores realizaron un corte en las terminales 2 y 3 del Puerto. El hecho ocurrió cerca de las 9, en el buque Navegante, que se encuentra en la sección 7.

“Podemos meter una bomba en un contenedor porque no hay control. La muerte se lo carga a cualquiera. El otro día un compañero nuestro cayó al mar y lo salvó otro. Hay presupuesto para otras cosas, compran un barco y con nuestra seguridad qué pasa”, expresó uno de los estibadores.

Embed

Comentá y expresate