AstraZeneca anunció que su vacuna es altamente eficaz contra las variantes Beta y Delta del coronavirus. La farmacéutica afirmó que su antídoto Vaxzevria previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones tras realizar un estudio en más de 69.000 personas.

El estudio fue desarrollado en Canadá con 69.553 personas contagiadas de Covid-19 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Según informan las autoridades del laboratorio, el estudio arrojó resultados positivos. Con la primera dosis de la vacuna, se alcanza un 82% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante beta/gamma, un 87% de los causados por la variante delta y un 90% para los de la variante alfa.

En la investigación se advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras la segunda dosis.

En un comunicado, AstraZeneca señaló que “La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio

El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de AstraZeneca, Menelas Pangalos, destacó que el preparado ofrece un alto nivel de protección ante las formas más graves del Covid-19.

Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal”, declaró Pangalos.

Comentá y expresate