Un jubilado de 84 años vivió este miércoles una tarde de terror cuando tres delincuentes entraron a su casa de Punta Mogotes y lo golpearon para robarle 20 mil dólares.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en una vivienda de Nápoles al 2400. Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, los asaltantes sorprendieron al anciano en la puerta de su casa y lo redujeron a golpes. "Actuaron con mucha violencia", dijeron fuentes del caso.

Los delincuentes robaron 20 mil dólares, ropa, relojes y pulseras, entre otros objetos de valor. Afuera de la casa los esperaba en un auto un cuarto integrante de la banda y huyeron a toda velocidad por las calles de Punta Mogotes. Por el momento permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía.

La víctima logró desatarse y llamó al 911. Si bien sufrió golpes y estaba shockeado por el robo, el hombre sufrió lesiones leves y no fue necesario que lo trasladaran hasta un centro de salud.

El caso es investigado por Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en Robos Violentos en Viviendas, que caratuló el hecho como “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”. También intervinieron efectivos de la comisaría Quinta y del CPC Sur.

Comentá y expresate