martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

ATE Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización

Se da en el marco del anuncio del paro de 48 horas. Mediante comunicado oficial declararon que "cada puesto de trabajo que se pierde, es una familia que se queda sin ingresos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo una medida de fuerza este martes y miércoles por el posible despido de empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Paralizará los puertos, aeropuertos y aduanas.

Frente a esto desde ATE Mar del Plata anunciaron estar en estado de alerta y movilización por las amenazas de despidos y los recortes en las políticas públicas

En principio mencionaron que "el gobierno nacional, desde su asunción, ha cargado discursivamente su recorte sobre “la casta”, un concepto que se desdibuja al ver dónde ha recaído con más fuerza el ajuste de este primer trimestre: trabajadores, jubilados y pequeñas unidades productivas. El impacto de la fuerte devaluación no sólo está golpeando a los sectores más vulnerados de la sociedad, sino que la respuesta del ejecutivo es amedrentar a los trabajadores del Estado, amenazando con desvincularlos de su tarea; cerrar unidades ejecutoras de políticas sociales, como fue el caso de los Centros de Referencia; y congelar el presupuesto destinado al sostenimiento de las políticas de inclusión".

"Desde la delegación Mar del Plata de la secretaría de trabajo, en línea con las acciones de visibilización que se vienen desarrollando en las 43 Agencias Territoriales de todo el país, se expresaron al respecto. Actualmente, se presume que son 17 los puestos de trabajo que corren mayor riesgo en la dependencia, por la precariedad inherente a su forma contractual; pero no se descarta que sean más, en tanto las amenazas de recorte son explícitas", remarcaron.

Asimismo, dijeron que "no se trata del número. El problema está, por un lado, en que cada puesto de trabajo que se pierde, es una familia que se queda sin ingresos. Por otro, en que estas medidas implican una disminución de la capacidad de respuesta del Estado ante la creciente crisis económica y social".

“Lo que más preocupación genera es que no se trata de un hecho aislado. Sabemos que lo que busca el gobierno es vaciar el Estado para validar su proyecto que a mediano plazo implica una disminución drástica del empleo y empeoramiento de las condiciones de vida de la masa trabajadora”, expresan desde la Agencia.

Por último, cerraron: "Un Estado fortalecido no implica un avasallamiento sobre las libertades individuales, como presume el presidente. Al contrario: permite que un país tenga una estructura propia que sea capaz de equilibrar las posibilidades de ejercicio de dicha libertad. Por todo esto, los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la Nación rechazan los despidos injustificados y exigen a las autoridades nacionales claridad en el rumbo de las políticas públicas e instancias de diálogo para las dependencias del interior del país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar