La municipalidad de General Pueyrredon dispuso dos hoteles para el alojamiento extrahospitalario de pacientes moderados que atraviesen el Covid-19, en el marco de la pandemia.

Al igual que durante el año pasado, el equipamiento de hoteles tiene por objetivo contribuir a la descentralización hospitalaria y ofrecer atención a pacientes con o sin requerimiento de oxígeno.

Uno de los espacios es el hotel Tierra del Fuego, el cual cuenta con aproximadamente 90 camas . Allí se brinda asistencia a pacientes leves y moderados con o sin requerimiento de oxígeno que estando internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socioambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares. Actualmente, hay 5 pacientes alojados en el área de baja complejidad y 3 moderados.

Mientras tanto, el otro hotel es el 13 de Julio, que cuenta con 20 habitaciones con 40 camas y 30 habitaciones más con posibilidad de ser utilizadas. En este lugar, actualmente, no hay personas para ser asistidas.

Comentá y expresate