Una joven murió luego de haber sido atropellada intencionalmente con un vehículo en la localidad mendocina Costa de Araujo. Por el femicidio detuvieron a su ex suegro, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando Damaris Lucero (23 años) caminaba por la banquina de la ruta 34 y la calle Lamadrid junto a su actual pareja y su hijo, a la altura del carril Belgrano en la localidad ubicada unos 36 kilómetros al norte de la capital de Mendoza.

Según las fuentes del caso, un Volkswagen Polo que transitaba en dirección opuesta se cruzó de carril y embistió a la joven, quien murió en el acto por el fuerte impacto.

Luego de atropellarla, el conductor abandonó el vehículo unos metros más adelante y escapó del lugar caminando.

detenido.jpeg

Los investigadores detuvieron este lunes al padre de una ex pareja de la víctima, acusado de haberla embestido intencionalmente. En las próximas horas, la fiscal de la causa, Claudia Ríos, lo imputará de "femicidio", según informó la agencia de noticia Télam.

victima.jpg

El hijo del detenido reveló que su padre sostenía un enfrentamiento personal con su ex pareja.Tanto la declaración de la actual pareja de Damaris Lucero, como las pericias demostraron que el hombre actuó de manera intencional y que dirigió el auto hacia la mujer con la intención de matarla. Por este motivo, la fiscal lo imputará por femicidio, un delito por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Comentá y expresate