Dos delincuentes de 29 y 34 años fueron detenidos en las últimas horas por asaltar a jubilados y un tercero está prófugo, mientras la Justicia y la policía trabajan para identificarlo y ordenar su captura.

Los pasados días viernes 6 de abril y lunes 9 de abril funcionarios del Gabinete de Robos Calificados de la DDI procedieron a materializar la órdenes de detención expedidas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Rosa Frende, a pedido del fiscal Mariano Moyano. Juan Raúl Ledesma y Raúl Alejandro Pacheco están imputados por el robo ocurrido en horas de la tarde del 23 de marzo, en una vivienda ubicada en la calle Mac Gaul al 600.

Allí se había presentado Pacheco el día anterior ante su propietario simulando estar interesado en el alquiler de un garaje. De tal forma, el 23 de marzo Juan Ledesma (junto a otro sujeto aún no identificado) se anunció ante el morador de la casa, de 80 años, manifestándole que venían por el tema del garaje logrando, mediante dicho ardid, que el propietario les franquease el ingreso a la casa.

Una vez en su interior, uno de los sujetos redujo a la víctima arrojándola al suelo, en tanto que el segundo individuo se dirigió hacía el comedor donde se encontraba la esposa de la víctima, de 82 años, a quien le tapó la boca y la obligó a dirigirse hacía una habitación. Momentos después, también fue llevado ahí el otro damnificado.

Tras atar a los ancianos de pies y manos y exigirles la entrega de elementos de valor, los sujetos se apoderaron ilegítimamente, entre otros bienes, de alrededor de dos mil pesos, un anillo de oro, cadenitas, un reloj, una radio, una tablet, dos celulares (uno marca Nokia modelo 1600), una caja de música, una medalla de oro y bijouterie varia.

Asimismo, y durante la ejecución del robo, Juan Raúl Ledesma iba manteniendo comunicación con Raúl Alejandro Pacheco en forma telefónica, quien se hallaba en adyacencias de la finca a bordo de un automóvil y lo iba alertando de todo lo que sucedía en el exterior de la casa.

Una vez sustraídos los bienes, los sujetos se dirigieron hacia donde los aguardaba Raúl Alejandro Pacheco dándose a la fuga a bordo del vehículo.

Juan Raúl Ledesma y Raúl Alejandro Pacheco se encuentran imputados del delito de "robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda".

El Fiscal Moyano y los funcionarios de la DDI se encuentran investigando si Pacheco y Ledesma integran una banda delictiva que habría cometido otros robos en viviendas contra personas de la tercera edad.

Los allanamientos se llevaron a cabo en propiedades ubicadas en Tripulantes del Fournier 10200 y Rauch al 3000. Sin embargo, Ledesma y Pacheco fueron detenidos en la vía publica en Alberti al 7800 y Alberti al 1700. En su poder, se secuestraron cinco tarjetas SIM, dos celulares, una cámara de fotos, una valija, un televisor 32”, adornos de bronce y bijouterie varias.

Mirá el video y escuchá los audios:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate