El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, confirmó que junto a Fernanda Raverta, su par de Desarrollo de la Comunidad, eligieron Mar del Plata como primer destino para tomar contacto con sectores productivos a raíz de la crítica situación que se vive en el distrito, que encabeza los indicadores nacionales de desocupación.

Estamos aquípara que se evite el cierre de más empresas, la actividad productiva se siga resintiendo y la gente se quede sin trabajo”, dijo Costa, que tuvo a su cargo el área de Comercio Interior en la última gestión de Cristina Fernández. "Vamos a traer políticas integrales que le cambien la vida a la gente", prometió.

El funcionario, que recorrió el Parque Industrial, Puerto y mantuvo reuniones con empresarios e industriales en una de las plantas elaboradoras de cerveza Antares, dijo que “hay una emergencia en la provincia” por la falta de empleo. “Son urgencias y no se puede esperar”, dijo en una nota exclusiva con Canal 10 y Ahora Mar del Plata.

"Estamos aquí analizando con los sectores las políticas para que se evite el cierre de más empresas, la actividad productiva se siga resintiendo y la gente se quede sin trabajo", dijo Costa,

Dijo que en los últimos cuatro años hubo “una completa ausencia del Estado” ante el sector productivo, con lo que consideró “falta de apoyo a sectores que necesitaban un Estado presente y así se generó un industricidio y una sangría empresarial”

costa raverta.png

“Creemos firmemente en el trabajo articulado entre sector público y privado, tanto empresas como trabajadores”, dijo Costa y anticipó que este domingo también se juntará con empresarios del turismo para delinear acciones de temporada.

De estas reuniones durante el fin de semana se lleva un diagnóstico. “Se resume en desamparo y ausencia del Estado, además de una política que perjudicó a la producción y al empleo y favoreció a la especulación”, resumió.

Consideró que en el distrito hay "potencial para desarrollar la actividad productiva" y anticipó que van a traer aquí y al resto de la provincia "políticas para la gente y la producción"

Consideró que en el distrito hay “potencial para desarrollar la actividad productiva” y anticipó que van a traer aquí y al resto de la provincia “políticas para la gente y la producción” para lo cual consideró imprescindible trabajar a la par con la Nación y los municipios.

Con respecto a la primera reacción de empresarios, industriales y comerciantes frente al reciente anuncio del regreso de las indemnizaciones dobles para evitar que se pierdan más empleos, Costa dijo que no hubo rechazos contundentes. “Hay una visión compartida de que así no se podía seguir”, afirmó.

Comentá y expresate