El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, valoró las cifras del turismo en la Provincia, donde la semana pasada ya se registraron más de 1.600.000 ingresos, y dijo que el ritmo del movimiento hacia el interior del país se verá "marcado por los cuidados".

"Confiamos en la solidaridad, los cuidados y todas las medidas de prevención", expresó el economista, en el móvil de Ahora Noticias, en alusión al crecimiento de contagios de Covid-19 que no vieron un impacto en las internaciones ni conllevaron mayores restricciones.

Costa estimó "un flujo de turistas excepcional y agregó que podemos ver cómo una actividad que fue muy castigada hoy está de pie".

"Nos espera una temporada de la que vamos a hablar muchos años", sentenció Costa.

https://twitter.com/JCuattromo/status/1479248355343712259

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien también participó también del lanzamiento de un ciclo de charlas de escritores en el Museo MAR, dijo que es "fundamental acompañar la producción de valor simbólico bonaerense y trabajar sobre la identidad".

Al respecto valoró el lanzamiento de concursos de literarura, pintura y fotografías.

Gran Premio Banco Provincia de Literatura

En paralelo a la propuesta que se desarrolla en Mar del Plata, en enero se producirá el cierre del Gran Premio Banco Provincia de Literatura. Hasta el 16 de enero las personas podráninscribirse de forma online en el sitio web de la entidad financiera y presentar un cuento de género libre, que contenga atributos que representen la identidad bonaerense, ya sea a través de su geografía, costumbres, tradiciones, instituciones, patrimonio o personalidades.

El jurado que evaluará las obras finalistas está integrado por Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino. Los cuentos premiados se conocerán en abril próximo. Los tres cuentos ganadores recibirán un estímulo económico: 100 mil pesos para el primer puesto, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Además, serán publicados junto a otros cuentos seleccionados en un libro que se presentará en el Bicentenario del Banco, en septiembre de 2022.

Más información en www.bancoprovincia.com.ar/Noticias

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate