El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar a $15.000 el monto mínimo de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la extracción, así como de la red que administre el cajero.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación “A” 6957, que modifica y amplia otra medida dictada días atrás en la que se decidió suspender hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país, como parte de las medidas para mitigar el avance del coronavirus (Covid-19).

"(Las entidades financieras) deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $15.000 -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra", informó la autoridad monetaria.

A su vez, los bancos elevaron durante las últimas semanas el límite de extracción de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos que, en algunos casos, alcanza los $35.000.

Puntualmente, los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $ 30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $ 25.000; y Santander, $ 35.000, con previa habilitación por "online banking".

Algunas de estas entidades fijaron topes aún más elevados para sus clientes "premium".

Comentá y expresate