Luego de la conferencia a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, confirmaron que se aumentará el aforo en bares, gimnasios y clubes.

En Tandil la medida empezará a regir a partir del próximo lunes 26 de julio. La ciudad, al estar en Fase 3, podrá incrementar la cantidad de público y pasará de un 30% a 50% en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales. En Fase 4 lo harán de de 50% a 70%.

Axel Kicillof indicó que en el distrito se “ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4” para permitir un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19. Es por eso que en Tandil se aumentará la capacidad de personas en espacios cerrados.

La medida será exclusiva para aquellos que se hayan inoculado con la primera dosis hace más de 21 días y deberán tener el certificado de vacunación o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

“A partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna”, indicó Axel Kicillof en diálogo con la prensa.

Fuente:via Pais

Comentá y expresate