Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), la empresa estatal que concesiona el servicio en la provincia, elevó un pedido con el fin de aumentar hasta un 51% el monto de los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Sólo falta que el gobierno provincial dé el visto bueno y lo apruebe vía decreto, cosa que se espera que suceda la próxima semana, cercano al inicio de las vacaciones de invierno.

De darse esta situación, un auto que recorra toda la autopista pasaría a abonar $100 en horario normal y $120 en hora pico, en contraposición a los $66 y $84 que pagaría respectivamente al día de hoy. En los puestos de Dock Sud, Hudson y Gutiérrez, los vehículos pasarán de pagar $33 en horario normal y $42 en hora pico a $50 y $60 respectivamente, y las motos $30 en horario normal y $40 en hora pico.

El pedido de aumento de las tarifas se entiende mejor sí se tiene en cuenta que el precio de los peajes se encontraba congelado desde 2019, cuando el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resistió los reclamos realizados por las concesionarias y el gremio de los trabajadores del peaje, entonces liderado por Facundo Moyano. Esta coyuntura de tarifas congeladas llevó a que se tenga que pedir dinero al Tesoro Nacional para pagar el 70% de los salarios de los 1.100 agentes que trabajan para la firma.

image.png
Los peajes en la autopista Buenos Aires - La Plata podrían aumentar hasta un 51%. 

Los peajes en la autopista Buenos Aires - La Plata podrían aumentar hasta un 51%.

Por otra parte, se anunció que el miércoles 20 de julio se llevará a cabo una audiencia en la cual se expondrán los fundamentos para modificar las tarifas de la Autovía 2, que corre desde Buenos Aires hasta Mar del Plata y también es administrada por AUBASA. El aumento previsto es del 39%, pero se espera que entre en vigencia luego de las vacaciones de invierno a fin de no interferir con los presupuestos de la temporada turística.

En este caso el precio aumentaría de $120 a $167 en Samborombón y Maipú, y la tarifa bonificada pasaría de $100 a $139.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate