miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aumento de asignaciones: Raverta se reunió con autoridades de la CGT local

La directora ejecutiva de ANSES celebró el alcance del aumento de las asignaciones familiares para trabajadores registrados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 12:06

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo ayer una reunión con representantes de la CGT de la regional Mar del Plata – Batán, para dialogar sobre el alcance del aumento de las asignaciones familiares para trabajadores registrados.

En ese marco, Raverta, expresó: “Este aumento para las asignaciones familiares, que se empezó a pagar este mes, alcanza a 1,1 millón de titulares en todo el país; y a 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes de las familias trabajadoras que más lo necesitan. Esta medida también es una inyección directa de recursos que se vuelcan a la economía de cada ciudad, cada pueblo, generando mayor consumo, mayor demanda de mano de obra y, en consecuencia, más derechos”.

"Esta decisión es una decisión política que tiene una connotación económica, porque hablamos del bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras y ellos no hacen otra cosa que consumir con ese dinero. Esto genera que se mueva la economía de nuestras ciudades a partir de que hay más dinero en los bolsillos de los trabajadores que menos sueldo tienen, que puso el Estado para mejorar su calidad de vida y generar más trabajo", agregó la titular de ANSES.

Por su parte, el secretario general de la CGT Mar del Plata - Batán, Jose Luis Rocha, mencionó: “Queremos expresar nuestra alegría por este anuncio tan importante que va a beneficiar a más de 1 millón 800 mil niños, niñas y adolescentes y a más de 1 millón 100 mil trabajadores".

Asimismo, Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la CGT Mar del Plata - Batán, agregó: "Estas decisiones favorecen a los trabajadores y nosotros, cada uno desde nuestro lugar, tenemos que transformarnos en transmisores de las mismas a los trabajadores”.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones, y Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II. Por parte de la CGT Mar del Plata - Batán: Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP, Jimena Sánchez, secretaria de Organización CGT (UTEDYC); Carlos Vaquero, secretario general Pasteleros y Cesar Trujillo, secretario general UOCRA.

La medida, alcanza a las trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares que no superan los 131 mil pesos y se suma al incremento por movilidad del 15,53 por ciento, quedando en un importe de 20 mil pesos por hija e hijo para las familias encuadradas en ese rango de ingresos, que ya se está pagando con las asignaciones familiares de septiembre y se mantendrá durante octubre y noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar