Después de una demora de más de dos semanas, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante trató los expedientes claves para el transporte público de la ciudad.

Los ediles debatieron el pedido de aumento solicitado por la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CAMETAP) para incrementar el costo del pasaje de colectivo,la prórroga del contrato de concesión por el término de 3 años y "el estado de Emergencia del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en el partido de General Pueyrredon".

Desde el espacio más cercano al intendente Montenegro lograron que el jefe comunal quede muy carca de tener la facultad de aumentar el boleto de colectivo. Después de un debate de más de dos horas y un cuarto intermedio de 30 minutos, el oficialismo logró los votos para que los expedientes sean tratados en la próxima sesión ordinaria.

El estudio de costos del ejecutivo municipal arrojó un valor de $93,69 para el boleto de colectivos, lo que representa un incremento del 165%. De todas formas, aún no hubo una precisión oficial de cuánto podría ser el nuevo aumento para los usuarios.

El concejal Nicolás Lauría, referente del espacio oficialista Vamos Junto, pidió tratar los tres proyectos juntos "ya que tienen muchas cosas en común".

En contrapartida, el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano, dijo que "la única relación que hay en los expedientes es que los tres son solicitados por los empresarios que manejan el transporte de la ciudad".

"En este recinto se trata antes un aumento en la tarifa que la reducción del servicio que sufren todos los marplatenses", remarcó Amalfitano.

En este sentido, desde la oposición dijeron que "el Gobierno de Montenegro está haciendo lo mismo que hizo la gestión de Arroyo para volver a otorgar aumentos por decreto".

De todas formas, el pedido de Lauría fue respaldado por la radical Vilma Baragiola y el oficialismo logró tratar en conjunto los tres proyectos de ordenanza.

comisión movilidad.png

En esta línea, otra referente de la UCR local, la edil Cristina Coria, pidió que "se le dé las herramientas necesarias al Ejecutivo para que pueda trabajar en estos temas tan importantes"

Coria pidió que la prórroga del contrato de concesión sea por un año. Esto se debatirá en la sesión ordinaria del próximo 27 de mayo.

Comentá y expresate