En una reunión de la comisión de Transporte se volvió a debatir el aumento del boleto de colectivo en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes funcionarios municipales para defender el estudio de costos.

Luego de que expusieran los representantes técnicos, los concejales estuvieron de acuerdo en determinar un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9. De esta manera, se postergará durante 48 horas el debate.

Las empresas de transporte público de pasajeros solicitaron en un primer momento, a través de una nota al Concejo Deliberante, que el boleto de colectivo suba a $19,30. Pero tras varios días sin tratarse solicitaron que cueste $20,88 argumentando un límite impuesto en los subsidios a cargo de la Provincia.

Por otra parte, según el informe oficial del Ejecutivo local cada pasaje debe costar $18,90. La tarifa cuesta actualmente $13,55 y, de aprobarse la solicitud, el incremento sería superior al 40%.

En agosto del año pasado el Concejo Deliberante aprobó un incremento escalonado. La tarifa costaba en ese entonces $9,85 y fue subiendo a $11,59, luego a $12,55 y el último aumento fue $13,55.

Comentá y expresate