Es inminente un nuevo aumento de precio en la tarifa plana del servicio de colectivo en General Pueyrredon. A pesar de que los concejales de la comisión de Transporte extendieron el cuarto intermedio del debate hasta el lunes, puede ser que el incremento se apruebe en una o dos semanas.

Los concejales no descartan volver a avalar un incremento escalando en el precio o implementar el boleto combinado. De todas formas, una vez más, los empresarios del transporte volverán a tener un incremento en sus ingresos.

Las empresas de transporte público de pasajeros solicitaron en un primer momento, a través de una nota al Concejo Deliberante, que el boleto de colectivo suba a $19,30. Pero tras varios días sin tratarse solicitaron que cueste $20,88 argumentando un límite impuesto en los subsidios a cargo de la Provincia.

Por otra parte, según el informe oficial del Ejecutivo local cada pasaje debe costar $18,90. La tarifa cuesta actualmente $13,55 y, de aprobarse la solicitud, el incremento sería superior al 40%.

En agosto del año pasado el Concejo Deliberante aprobó un incremento escalonado. La tarifa costaba en ese entonces $9,85 y fue subiendo a $11,59, luego a $12,55 y el último aumento fue $13,55.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate