La Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (Cametap) solicitó un aumento de la tarifa plana de colectivos que lleve de los $59,90 actuales a los $91,96. Esto generó repercusiones en el bloque opositor del Frente de Todos y el espacio oficialista del PRO.

Desde el Frente de Todos calificaron como "impactante" el pedido y denunciaron que "el servicio no se está garantizando como debería ser".

"Los empresarios piden un boleto de casi 100 pesos y el transporte no funciona bien. Dicen que este aumento es para garantizar el servicio y el mismo hace meses que no se lleva adelante como corresponde", aseguró a Ahora, el noticiero de Canal Diez, el concejal Vito Amalfitano.

Amalfitano, que es vicepresidente de la comisión de Movilidad Urbana dentro del Concejo Deliberante, argumentó que "el Gobierno de la Provincia aumentó los subsidios en un 40% pero los empresarios quieren seguir trasladando los costos a los usuarios".

Por su parte, el edil oficialista Agustín Neme le confirmó a este medio que seguirán pidiendo más subsidios a la gestión del gobernador Axel Kicillof. "Seguimos estando muy discriminados en referencia a otros distritos", manifestó.

Neme confirmó que "el expediente aún no llegó al Concejo Deliberante pero que cuando llegue pedirán los informes y estudios de costos correspondientes".

En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Bonifatti, aseguró que " los marplatenses pagan el 73% del boleto de colectivo" adelantó que "seguirán reclamando a Nación y Provincia más subsidios".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate