Los aumentos de precios también se trasladaron a la leña, un recurso que es utilizado para calefaccionar y cocinar en numerosos hogares de Mar del Plata, sobre todo en zonas a las que aún no llegó el gas. La tonelada de quebracho ahora se consigue a 32 mil pesos.

Este incremento se debe a los inconvenientes con el transporte. “Aumentó por el tema de transporte, porque no hay gasoil, tardan en cargar, y además aumentaron los fletes”, dijo Martín Velázquez, propietario de una leñera, a Ahora Noticias. “La leña, con los costos así, hoy vale mucho más que tiempo atrás”, agregó.

Según indicó, la tonelada de quebracho vale 32 mil pesos y de eucalipto, 20 mil pesos. “También hay quienes van llevando por fracción. Cuesta 2 mil pesos los 100 kilos y 3 mil los 200 de quebracho”, describió.

“La gente lleva cada vez menos. Hoy compran según lo que tengan de plata y hay que adaptarse a eso. Ya no te piden de a 100 kilos”, expresó.

El propietario de la leñera afirmó que hay stock pero en ocasiones, con el problema del combustible, se atrasan las entregas. “Si el pedido debía llegar un lunes, termina llegando un martes o miércoles”, explicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate