Las reservas hoteleras para pasar las vacaciones de invierno en Mar del Plata no superan el 20%, según aseguró la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Nancy Todoroff, en diálogo con Ahora Mar del Plata. No obstante, reconoció que "hay muchas consultas".

"Para las vacaciones de invierno, si bien hay muchas consultas, aún no se concretan las reservas. Hay algunas, pero no pasan del 18 o 20%", explicó Todoroff. "A Mar del Plata la eligen a último momento. Espero que elijan nuestra ciudad, porque estamos preparados para que nos vengan a visitar", agregó.

Sobre el sector gastronómico, Todoroff se mostró optimista y sostuvo que "viene trabajando muy bien, ya incluso el fin de semana pasado se trabajó bastante bien. La gente viene a Mar del Plata, está empezando a haber cierto movimiento".

Con respecto a este fin de semana largo, Todoroff aseguró que hubo una demanda "interesante" en los hoteles 4 y 5 estrellas. "Esto no significa que sea un fin de semana fuerte, porque hay muchísimos hoteles cerrados lamentablemente. Pero los pocos que han quedado abiertos tienen una ocupación interesante", remarcó.

"Se han perdido muchos puestos de trabajo y sobre todo en el sector hotelero los seguimos perdiendo. Ojalá que tengamos vacaciones de invierno con un movimiento interesante", concluyó.

Comentá y expresate