El Gobierno de Australia canceló por segunda vez el visadodel Novak Djokovic, así lo confirmó este viernes el ministro de Inmigración, Alex Hawke. En un comunicado oficial, detalló que se trata de una decisión tomada por motivos de "salud y orden público".

Por su parte la defensa del tenista serbio le pidió a la justicia que bloquee su expulsión de Australia.El Gobierno australiano canceló por segunda vez el visadode Djokovic, así lo confirmó este viernes el ministro de Inmigración, Alex Hawke. En un comunicado oficial, detalló que se trata de una decisión tomada por motivos de "salud y orden público". Por su parte la defensa del tenista serbio le pidió a la justicia que bloquee su expulsión de Australia.

En la misma línea, el titular de Migraciones aseguró que el Gobierno de Australia está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras", especialmente en un contexto donde se registra cifras récord de contagios de coronavirus en todo el mundo.

"Los australianos han hecho muchos sacrificiosdurante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido", agregó el primer ministro Scott Morrison en un comunicado oficial.

Djokovic había llegado a Australia el 5 de enero con un permiso médico especial para el ingreso al país con la intención de participar en el Open Australia. Las autoridades lo retuvieron porque no presentó la documentación que acredite su vacunación anticovid. Por ese motivo pasó cuatro días demorado en un hotel de la capital australiana hasta que el lunes un juez ordenó su libertad.

Los abogados del serbio habían presentado una declaración en la que aseguraban que el tenista no pudo ser vacunado porque que dio positivo en coronavirus en diciembre pasado.

"La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021", señaló el documento citado por los medios australianos.

Australia no permite el ingreso a los no ciudadanos o no residentes que no estén completamente vacunados contra el coronavirus. Lo que sí permite son exenciones médicas, pero el Gobierno de Australia consideró insuficientela justificación de Djokovic.

Comentá y expresate